Sistema dermatológico

Estudios Médicos sobre DHEA – Sistema Dermatológico

DHEA Dermatological System

La piel es nuestro órgano más grande y precisamente aquel en el que el proceso de envejecimiento es más obviamente visible. Los principales signos de envejecimiento son la piel fina, las arrugas profundas, la piel seca y la pérdida de firmeza. La DHEA favorece las capacidades regenerativas de la piel, a cualquier edad.

Aspecto juvenil gracias a la DHEA

Los estudios han demostrado repetidamente que la DHEA puede tener un efecto extremadamente positivo sobre el envejecimiento de la piel. Por ejemplo, aumenta significativamente el contenido de humedad de la piel, ayuda a regular la producción de grasa y sebo e influye positivamente en el grosor de la epidermis, así como en la producción de colágeno saludable de la piel. Estudios realizados con mujeres y hombres de 60 a 79 años han demostrado que la DHEA también puede influir positivamente en el aspecto de la piel en edades avanzadas. Incluso la pigmentación de la piel relacionada con la edad puede mejorar algo con la sustitución de DHEA.

El papel de la DHEA en el acné

El acné es una de las afecciones dermatológicas más comunes y a menudo provoca un sufrimiento prolongado a los afectados; una situación que también puede tener consecuencias psicológicas. El acné se presenta principalmente desde la pubertad hasta la edad adulta temprana, pero muchos también lo padecen más allá de esa época. Aunque son muchos los factores que pueden ser responsables, se ha descubierto que la DHEA desempeña un papel importante; en los casos de acné, suele observarse una desregulación de la DHEA. Si esta situación se corrige adecuadamente, la piel suele mejorar de forma significativa.

Estudios médicos sobre la DHEA – Sistema dermatológico

El envejecimiento del sistema GABAérgico y su soporte nutricional 2021-04

Mills DJ

Al envejecimiento se asocia con una disminución de las hormonas y una disminución asociada de la función GABAérgica y la desregulación de las corrientes de calcio y de iones. Las hormonas neuroesteroides actúan como bloqueantes directos de los canales de calcio, o pueden actuar indirectamente sobre los canales de calcio a través de su interacción con los receptores GABA.

Tratamiento del adelgazamiento y el envejecimiento de la piel: revisión de las terapias para la neocolagénesis; hormonas y dispositivos energéticos 2021-03

Majidian M, Kolli H, Moy RL

Existen terapias hormonales sustitutivas y diversos dispositivos para tratar los signos del envejecimiento, como el adelgazamiento de la piel, pero no hay revisiones que resuman o evalúen su papel en la neocolagénesis y el aumento asociado del grosor de la piel.

Efectos hormonales en los folículos pilosos 2020-07

Grymowicz M, Rudnicka E, Podfigurna A, Napierala P, Smolarczyk R, Smolarczyk K, Meczekalski B

El ciclo del cabello y la estructura del folículo piloso se ven muy afectados por diversas hormonas. Los andrógenos -tales como la testosterona (T), la dihidrotestosterona (DHT) y sus prohormonas, el sulfato de dehidroepiandrosterona (DHEAS) y la androstendiona (A)- son los factores clave en el crecimiento terminal del pelo.

Actividades farmacológicas de la dehidroepiandrosterona: una revisión 2020-01

Sahu P, Gidwani B, Dhongade HJ

La dehidroepiandrosterona (DHEA) es una hormona esteroidea secretada por la zona reticular de la corteza suprarrenal con un patrón de secreción característico relacionado con la edad. Estas hormonas son precursores inactivos que se transforman en esteroides sexuales activos en los tejidos diana periféricos. Estas hormonas se utilizan para la energía, la vitalidad y el apoyo natural de la mayoría de las funciones corporales que implican al sistema endocrino.

Perfil metabolómico sérico específico integrado y su asociación con el sexo, la edad, la gravedad de la enfermedad y la identificación de patrones en el acné 2020-01

Kim MH, Ha IJ, Kim E, Kim KW

La dieta occidentalizada y el metabolismo nutricional son importantes en la patogénesis del acné, especialmente en pacientes adultos. Sin embargo, faltan datos clínicos y básicos. La identificación de patrones (IP) es una herramienta de la medicina tradicional que permite llegar a una conclusión diagnóstica basada en un conjunto de síntomas y signos concurrentes.

El tratamiento con dehidroepiandrosterona en el varón que envejece: ¿qué debe saber el urólogo? 2005-11

Saad F, Hoesl CE, Oettel M, Fauteck JD, Römmler A

La dehidroepiandrosterona (DHEA) ha atraído una atención considerable como medio contra el deterioro del envejecimiento. Esta revisión resumirá los estudios clínicos que evalúan la DHEA como una opción de tratamiento para las afecciones y enfermedades relacionadas con la edad.

Modulación del metabolismo del colágeno mediante la aplicación tópica de dehidroepiandrosterona en la piel humana 2005-02

Shin MH, Rhie GE, Park CH, Kim KH, Cho KH, Eun HC

Dehidroepiandrosterona (DHEA) y su conjugado sulfato (DHEA-S) son los esteroides suprarrenales humanos más abundantemente producidos que se reducen con la edad. La DHEA puede estar relacionada con el proceso de envejecimiento cutáneo a través de la regulación y degradación de la proteína de la matriz extracelular.

Categorías del estudio

Scroll al inicio